¿Qué es un video timelapse? 3 apps gratis para hacerlo desde tu móvil

content image
¿Qué es un video timelapse? 3 apps gratis para hacerlo desde tu móvil

Aunque no te suene de nada la palabra timelapse, estamos seguros de que más de una vez has visto este tipo de contenido en redes sociales, televisión o incluso ¡en el cine! , pero ¿qué es un video en formato timelapse?

De forma muy resumida podemos decir que el timelapse es una técnica que consiste en mostrar horas de grabación en tan solo unos segundos

Su característica principal es que se trata de unir en un solo video diversas fotografías de el trascurso de un suceso, de manera que formen imágenes en movimiento.

 

Como se puede ver en este video, en tan solo 3 minutos se juntan 25 días de grabación con un resultado espectacular.

Realizar estos videos no es una tarea sencilla. Para empezar se necesita mucha paciencia, ya que por lo general tendremos que dedicarle mucho tiempo y trabajo para obtener un buen resultado. Una ves tenemos esto en cuenta el método de ejecución es el siguiente:

  • Primero debes intentar colocar la cámara que vayas a utilizar en una posición fija ( es preferible utilizar un trípode)
  • Después deberás configurar tu cámara en cuanto a luz, apertura, enfoque...dependiendo de que resultado quieras conseguir
  • Una vez realizado todo esto, tendrás que realiza diversas fotografías del momento que quieras capturar en intervalos de entre 1 a 3 segundos. Por lo general las cámaras de fotos tienen una opción para que estas fotos se realicen automáticamente.
  • Una vez tengamos las fotografías realizadas llega el momento de unirlas con programas de edición de video en intervalos de 24 a 30 fotogramas por segundo, dependiendo del evento que queramos mostrar.

Como ves realizar este tipo de videos puede ser algo tedioso y difícil de realizar si no se tienen los suficientes conocimientos técnicos, pero ¡nosotros te traemos la solución! y a continuación te vamos a mostrar 3 aplicaciones para que puedas hacer estos videos con tu propio dispositivo móvil.

 

3 aplicaciones para hacer un video timelapse desde tu móvil

¡Desde tu móvil y sin tener conocimientos de edición de video!

Antes de comenzar con esta pequeña recopilación, cabe mencionar que muchos de los dispositivos Android que se comercializan actualmente, y por su puesto Iphone, integran esta opción por defecto en los ajustes de cámara. Pero si tu móvil no es de esos o prefieres hacerlo diferente ¡sigue leyendo!

Framelapse

Sin duda esta app es una de las más antiguas y conocidas para realizar este tipo de videos. Tiene dos versiones, una gratuita y una versión de pago. Nosotros te recomendamos la versión gratuita, es más que suficiente.

Su funcionamiento es muy básico. Puedes elegir el intervalo de captura de imágenes, la duración del video resultante así como su rapidez.

Otra de las características de esta app en su versión gratuita, es que puedes añadir efectos de color, tonalidad, brillo etc. a la grabación, lo que le dará personalidad a tus timelapse.

 

Time spirit

Esta app ( gratuita también) para hacer timelapse es muy parecida a la anterior. Al igual que ella, puedes elegir la velocidad del video, el intervalo entre cada fotografía. Algo que sin duda nos gusta bastante de esta aplicación, es que puedes elegir realizar los videos con la cámara frontal, algo que otras no permiten. Sin embargo, el punto diferenciados de esta App lo encontramos en su dos versiones de realizar los videos:

  • Create Video Lapse. Esta es la versión tradicional, que funciona capturando fotografías en intervalos de tiempo predefinidos y luego uniéndolos para formar el video.
  • Create Photo Lapse. Y esta es la novedad que encontramos en «Time spirit». En esta versión podemos capturar fotos en momentos del tiempo muy diversos y luego unirlas todas para crear un video timelapse. Por ejemplo, esta función nos serviría si queremos documentar el crecimiento de la barriga de una embarazada. Es imposible pasar nueve meses son la cámara enfocando, sin embargo, con esta función, podremos realizar una foto al día, guardarla y al final del proceso la propia app las unirá para crear videos geniales.

Hyperlapse

Su nombre completo es «Microsoft Hyperlapse» y para nosotros es la recomendación más simple, sencilla y de calidad.

Aunque sus funcionalidades no son muy extensas tiene las básicas para realizar un video de calidad. Al iniciar la app te ofrece dos posibilidades:

  • Grabar un nuevo video: tan sencillo como elegir cámara frontal o trasera y pulsar rec. Una vez que se termine de grabar la secuencia elegida podrás ajustar la velocidad de intervalos del video resultante.
  • Importar un video ya existente: sin duda una de las grandes ventajas de esta App es que tiene la capacidad de crear un timelapse a partir de un video ya existente de tu galería. Es tan sencillo como seleccionarlo y ajustar la velocidad de los frames.

Ya sabes, grabar videos con este efecto timelapse es tan sencillo como descargar una app, ya no tendrás excusa para crear contenido de calidad. ¿te atreves a grabar uno de estos videos? Y ya sabes, si lo necesitas con mayor resolución, profesional o necesitas asesoración, ¡no dudes en contactar con nosotros! 🙂